Legislatura Porteña: Por iniciativa de Claudio Heredia, Diana Saiegh personalidad destacada

A partir de una iniciativa del diputado Claudio Heredia del Bloque Peronista, la reconocida arquitecta Diana Saiegh será declarada Personalidad Destaca en el ámbito de la Cultura por la Legislatura dela Ciudad de Buenos Aires, distinción que fue votada oportunamente, por unanimidad.

La vasta trayectoria de Diana en diferentes ámbitos públicos y privados de la cultura conforma los antecedentes necesarios para acceder a tan importante reconocimiento. Fue la creadora de la Feria ArteBA (1992), durante su gestión como Subsecretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Directora del Museo de Arte de Tigre (2008/2015).Además de su trayectoria como docente y profesional independiente, podemos mencionar su exitosa gestión como Directora General del Centro Cultural Recoleta, Directora de la Casa Argentina en la Cite Universitaire de Paris, Francia. Durante el año 1997 fue asesora principal del Consejo nacional de la Mujer dependiente de la Presidencia de la Nación. Integró el equipo de investigación sobre el patrimonio urbano de Buenos Aires cuyo resultado fue la publicación de libros IPU sobre diferentes barrios y que también integró el comité de creación de la Feria de galerías ARTE BA.Asimismo debemos señalar que ha sido consagrada en diferentes oportunidades con menciones y premios y entre ellos distinguida con la Orden de Caballero de las Artes y las Letras por parte del gobierno francés. Actualmente continúa como curadora independiente de numerosas muestras de arte e integrando jurados de selección en distintos concursos nacionales y municipales.

El diputado Heredia expresó su gratitud con el premio y dijo:” Es un orgullo distinguir a una académica, que ha sabido transmitir sus conocimientos y gestionar para llevar a la cultura a los lugares más honorables tanto en el ámbito público como privado”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar