El joven dirigente del Movimiento Evita y diputado nacional, Leonardo Grosso, cobró protagonismo en el día de ayer, luego de ser uno de los actores principales en el anuncio del pase de los diputados del Movimiento Evita del bloque del FPV a la conformación de un bloque propio llamado “Peronismo para la Victoria”.
«Creemos que hubo un proceso de discusión interno dentro del bloque que está agotado y decidimos esto: creemos que el FpV tiene una falta de autocrítica con respecto a la derrota electoral del año pasado, que a nosotros nos permita pararnos bien dentro del Congreso y generaba tendencias a aislarse y a no poder construir a la unidad necesaria que nos permita ser una herramienta del pueblo que está sufriendo los tarifas, despidos y la transferencia económica», sostuvo el legislador nacional.
Además agregó que tendría que haber sido «más contundente el pronunciamiento público contra la corrupción», al tiempo que se sintió «orgulloso de haber sido parte de experiencia histórica de la Argentina de los últimos 12 años encabezada por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner».
En diálogo Radio 10, Grosso sostuvo que el nuevo bloque «no tiene discusiones ideológicas con el FpV», y afirmó: «No renegamos de estos 12 años de Gobierno, de Néstor y de Cristina. Estamos orgullosos de haber sido parte de esa experiencia histórica de la Argentina. Si el peronismo no hace una autocrítica, en el 2017 va a ser muy difícil ganarle a Mauricio Macri».
«Venimos de un liderazgo muy fuerte que es del Cristina Kirchner. Cristina es el mejor cuadro político que tiene la Argentina pero ahora no está conduciendo el espacio. Los liderazgos no los determinan los dirigentes sino la gente», concluyó el diputado.