El miércoles 6 de julio, el diputado Nacional de Peronismo para la Victoria Leonardo Grosso y el dirigente del Movimiento Evita de Capital Sebastián Demiryi visitaron a Alejandro «Pitu» Salvatierra en el penal de Ezeiza donde estuvo detenido durante 20 días por tenencia de estupefacientes.
Demiryi sostuvo que: «La adicción a las drogas es una enfermedad. Al Pitu lo llevaron al penal de Ezeiza y lo pusieron en un pabellón común. El Estado, en lugar de ayudar, empeora la situación de los enfermos, porque ya sabemos que la cárcel no cura».
En ese sentido, el Secretario Político del Movimiento Evita subrayó que: «Cambiemos tiene un doble discurso respecto al consumo de drogas. Luego de la tragedia en la fiesta Time Warp, Rodríguez Larreta dijo trabajar en un proyecto de ley de reducción de riesgos y daños en el consumo de drogas y, sin embargo, el Pitu Salvatierra estuvo preso durante 20 días por tenencia para consumo personal. Es muy hipócrita; no solo se estigmatiza y persigue al adicto, sino que además lo meten preso».
Alejandro «Pitu» Salvatierra fue detenido por la Policía Metropolitana en la madrugada del día 21 de junio en Ciudad Oculta por la tenencia de 9 gramos de marihuana y 3 gramos de cocaína para consumo personal. Hoy el juez Bonadío procesó a Alejandro “Pitu” Salvatierra por el delito de tenencia simple de estupefacientes, pero no dispuso imponer la prisión preventiva, por lo que, luego de 20 días, recuperó su libertad.