Leo Nardini: la apuesta del kirchnerismo para destronar a Cariglino

nardini

En aquel distrito del noroeste del conurbano, el domingo pasado el FpV hizo la presentación de su lista municipal. Junto a su equipo de concejales y consejeros escolares lanzó su propuesta de gobierno, de cara a las próximas elecciones.

Allí, Nardini aseguró que “estamos a la altura de las circunstancias y vamos a restituir en Malvinas Argentinas los derechos que la Argentina viene recuperando hace doce años de la mano de Néstor Kirchner y de la presidenta Cristina Kirchner y que se continuará bajo la gestión de Daniel Scioli como el próximo presidente de los argentinos”.

Acto seguido, asumió una serie de compromisos, básicamente “pagar la deuda social que deja el actual gobierno local en estos veinte años como son la salud, la educación, la seguridad y la obra pública”.

Ahora bien, ¿qué es lo novedoso de todo esto? Vale la pena destacar dos cuestiones: por un lado, la combinación de juventud con experiencia en gestión; por el otro, la capacidad de Nardini de concitar apoyos a su alrededor.

Acerca del primer aspecto, cabe asegurar que a diferencia de varios jóvenes, este candidato tiene pergaminos para demostrar: actualmente de desempeña en la UDAI de ANSeS de su distrito, habiendo tenido una experiencia frondosa en el Ministerio de Desarrollo Social. Más específicamente, en la Secretaría de Deporte.

Con respecto a lo segundo, Nardini se encarga de aclarar: “debemos transformar Malvinas Argentinas a través de las políticas públicas nacionales que garantizan inclusión social, tal como me lo pidió la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y el próximo presidente de los argentinos Daniel Scioli”.

sciolinardini

 

Estos dos apoyos son definitorios para el hombre de Alicia Kirchner, aunque no son los únicos: la totalidad de las organizaciones que componen el kirchnerismo se han encolumnado detrás de él; Julián Domínguez mediante su equipo encabezado por Camilo Vaca Narvaja, Tomás Domínguez y Nicolás Rodríguez Saa; Andrés La Blunda, secretario general de Kolina; Luis Vivona, Subsecretario de Deporte Comunitario de la Nación; María Cecilia Velazquez, Jefa de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Diego Segovia, Subsecretario de Planificación Estratégica del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y Paola Vessvessian, Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nacion.

Con estos argumentos, el oriundo de Grand Bourg se embarca en una tarea que tiene correlato con lo que se vive en una buena parte de los distritos del conurbano bonaerense: lograr un cambio de mando histórico mediante un recambio generacional.

(Visitas Totales 453 , 1 Vistas Hoy)