Les tapó la boca: el Ministro de Salud de Kicillof cruzó a quienes cuestionan a los médicos cubanos

El titular de la cartera de Salud bonaerense mostró su desacuerdo ante la oposición de algunos sectores a la ayuda de los profesionales extranjeros.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se metió de lleno en la polémica que se generó ante la confirmación de la llegada de unos 200 médicos cubanos al país para hacerle frente a la pandemia de coronavirus. Los mismos serán destinados al territorio bonaerense y despertó las críticas de algunos sectores de la oposición.

“En medio de la peor crisis del capitalismo de la historia, con caídas estrepitosas de las economías mundiales y con la humanidad en vilo por la pandemia, la preocupación de algunos es que vengan médicos extranjeros a ayudar, si no alcanzan los de acá. Déjense de embromar”, lanzó el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

De este modo, Gollán apuntó contra quienes se oponen a que los médicos extranjeros brinden cooperación en la Provincia ante el avance del coronavirus. Días atrás, el Gobierno nacional confirmó que 202 doctores procedentes de Cuba se incorporarán al sistema de salud y que se destinarán a tierras bonaerense por ser una de las zonas más afectadas por la pandemia.

Ante esto, el Colegio Profesional de La Plata se manifestó «totalmente en desacuerdo con esta normativa habida cuenta que es su deber asegurar el buen y correcto acto médico y que consideramos que esta situación pone en riesgo la calidad de la atención medica a la población de la provincia de Buenos Aires».

A su vez, la oposición ya había considerado que los cubanos podrían ser “espías” del gobierno de Cuba, lo que fue tomado con cierta gracia por parte del gobierno nacional y el bonaerense.

En tanto, el intendente de Pehuajó, Plablo Zurro, invitó al personal médico a que hagan su trabajo en los pueblos rurales que rodean a la ciudad cabecera. La petición fue rechazada por el diputado Luciano Bugallo, de la CC.

De hecho, el alcalde indicó que “aportaríamos de esta manera algo muy valioso para la ruralidad del partido de Pehuajó, la cual está compuesta por un total de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales, con un total de siete localidades. Nuestro objetivo es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos”.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.