“Lo de Dujovne es puro acting y el gobierno no tiene un solo número por el que alegrarse”

El resultado fiscal del primer trimestre del año le trae dolores de cabeza al gobierno.

Con la recaudación cayendo en términos reales, el antipopular ajuste del gasto (reducción de subsidios traducidos en tarifazos y menores giros a las provincias) y la fuerte retracción en la obra pública, no son suficientes para que el gobierno exhiba los resultados buscados: el ajuste primario es más que compensado por el resultado financiero.

La política de desmesurada toma de deuda le está saliendo cara a Cambiemos en materia de déficit fiscal.

Los abultados pagos por intereses de la deuda más que se duplicó, con un vertiginoso crecimiento de 106,6% y los esfuerzos del gobierno por ajustar el gasto primario no tienen correlato en las cuentas públicas: el déficit creció 29,6%. A la hora de hacer un balance de los resultados fiscales del primer trimestre de 2018, la economista y Diputada, Fernanda Vallejos subrayó que “Lo de Dujovne es puro acting. El gobierno no tiene un solo número por el que alegrarse. El déficit fiscal les creció un 30%. Y eso a pesar del brutal y antipopular ajuste que llevan adelante sobre el gasto primario, que está haciendo caer vertiginosamente la imagen del presidente Macri.”

Además, Vallejos opinó que “este combo de más déficit y más ajuste sólo se explica por el costo de la política de desmesurada toma de deuda que lleva adelante el ministro offshore Luis Caputo que -mientras otorga grandes ganancias en comisiones por la colocación de los papeles argentinos a sus empleadores del Deutsche Bank y el JP Morgan- le sale carísima a.los argentinos”.

(Visitas Totales 31 , 1 Vistas Hoy)