La ex presidenta destrozó al mandatario brasileño. Lejos de las sutilezas, Cristina Fernández se refirió a Temer como un «Forro».
En otras palabras: echar por tierra las conquistas de derechos construidas durante los gobiernos de Lula y Dilma. https://t.co/9gqb1ziqRX
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 19, 2017
A través de las redes sociales, Cristina analizó la debacle institucional que sufre el país vecino, y en facebook, fue más lejos y disparó:
Temer:
La pregunta es ¿por qué en este momento los mismos que lo llevaron hasta la presidencia generan las condiciones para la renuncia y/o destitución del Presidente? Sin temor a equívocos podría sostenerse que Temer ya cumplió con su cometido y que, por debilidad política y por desgaste, ya no le sirve más a quienes, de alguna manera, fueron sus mandantes y su sostén, incluyendo entre estos actores al poder financiero aliado con el sistema de medios de comunicación.
Una vez que lo usaron, lo tiran, lo descartan. En español se suele utilizar la palabra “forro” para calificar a las personas que asumen tales conductas. En portugués: camisinha.