Lorenzetti abre la era judicial Macri con una Corte de tres jueces

Ricardo Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, encabeza este mediodía el acto de apertura del año judicial frente a jueces de todo el país, en el primer año de estas características de la gestión macrista.

Allí Lorenzetti dará los lineamientos  principales del trabajo que se perfila durante el año, entre los cuales se estima que estará la lucha contra el narcotráfico y la corrupción.

El acto también contará con la presencia de la vicepresidenta de la Corte, Elena Highton de Nolasco, y el ministro Juan Carlos Maqueda. La ceremonia se da esta vez en medio de la expectativa generada por la postulación de dos candidatos para completar el máximo tribunal; Carlos Rozenkrantz y Horacio Rosatti.

Por otro lado, Rodolfo Urtubey, presidente de la Comisión de Acuerdos en el Senado, convocó para hoy a los integrantes de ese cuerpo asesor de la Cámara alta para analizar los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz. «La reunión está convocada para mañana a las 13, en el salón Arturo Illia (del Palacio Legislativo) y hasta el momento no hubo ninguna contraorden», se informó desde la comisión de Acuerdos del Senado.

Sin embargo, desde un sector del PJ-FPV se consignó que había «dudas sobre la realización de la reunión» y se dijo que primero hay que resolver el tema del intento de acuerdos con los fondos buitre, pero hasta el momento la reunión seguía convocado en lo formal.

(Visitas Totales 54 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.