Ricardo Lorenzetti adujo «cansancio moral» y dejó trascender la posibilidad de no asumir el nuevo mandato como titular del cuerpo. Mientras algunos hablan de operativo clamor otros señalan que el titular de la Corte busca ganar notoriedad pública para meterse de lleno en la campaña electoral.
Meses atrás, el cuestionado Ministro de la Corte, Carlos Fayt, fue explícito al señalar “Lorenzetti está capacitado para ser presidente de la Nación”. En este sentido, quien suscribe, adhiere a la teoría de que el ´renunciamiento´ del actual presidente de la Corte es un claro gesto político.
Lorenzetti arribó a la Corte Suprema en el 2004, y tres años más tarde fue electo titular de la misma. Sin embargo, su constante disputa con el Poder Ejecutivo lo llevó a erigirse como una figura política de la oposición. En este sentido, semanas atrás, Sergio Massa le ofreció a Lorenzetti el lugar de vice en la fórmula presidencial del Frente Renovador.
A menos de dos meses para la presentación de listas de cara a las primarias del mes de agosto, el titular de la Corte Suprema busca sacudir el tablero político a partir del ´renunciamiento´ por ´cansancio moral´. De esta manera, en un gesto que debe ser leído en clave política, Ricardo Lorenzetti empieza a confirmar su voluntad de dar el salto definitivo a la esfera política.