De visita en Mar del Plata, el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, criticó duramente el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri y de cara a las próximas elecciones «necesitamos cambiar este presente».
Durante una conferencia de prensa brindada en el Hotel Hermitage, el ex jefe de Gabinete se mostró crítico con el Gobierno, particularmente con la política económica.
«Cuando asumió, Macri apagó la perilla de la economía. Cuando lleguemos vamos a encender la perilla de la economía nuevamente», sostuvo Fernández, quien estuvo acompañado por Facundo Moyano y por Fernanda Raverta, candidata kirchnerista a intendenta de Mar del Plata.
«Con Néstor sacamos a la Argentina del endeudamiento», dijo, y lamentó que «este gobierno no conoce otro camino».
«Sigue creyendo en la teoría del derrame. Cuando los ricos se enriquecen se llevan el dinero al exterior, abren cuentas en Bahamas y empresas offshore, y si quieren un ejemplo miren al ministro de Economía argentino (por Nicolás Dujovne)», advirtió.
Además advirtió que no tiene previsto declarar el default y admitió que llevará «un tiempo» mejorar la situación económica.
«Lo que no podemos es hacer seguir combatiendo la inflación restringiendo el consumo y sacándole plata del bolsillo a la gente. Llevan cuatro años haciendo eso y la inflación sigue. La causa debe ser otra», expresó.
El precandidato advirtió que «lo que le pase a la Argentina de acá a diciembre el Fondo Monetario Internacional es responsable». Y denunció que «los amigos de Macri se llevaron el dinero del Fondo».
En ese sentido, dijo que hará «todo lo necesario» con el Fondo, pero advirtió: «No lo vamos a hacer a costa de la gente, no vamos a seguir haciendo ajustes». «Yo no voy a castigar a ningún trabajador ni a ningún jubilado», manifestó.
Por otro lado, Fernández responsabilizó Jaime Durán Barba y al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de llevar adelante «un proceso sistemático de manipulación social» para hacerle creer a los argentinos que tienen que resignarse con el presente».