Los funcionarios del gobierno que no planean repatriar sus bienes en el exterior

A pesar del anuncio del presidente, Mauricio Macri, de la repatriación de sus inversiones en Bahamas, los más altos funcionarios del Gobierno con activos fuera de la Argentina prefieren hacer oídos sordos.

En este sentido, algunos funcionarios ya dejaron en claro que -por ahora- no está en sus planes confiar sus inversiones en la Argentina. Sin embargo, remarcaron que, pese a estar radicados en el exterior, esos activos tributan en el país.

Entre los funcionarios con activos fuera del país, se encuentra el Ministro de Energía, Juan José Aranguren quien declaró $70 millones en cuentas y acciones en el exterior, pero ya advirtió que no repatriará los fondos.  «Es una decisión personal que tomará junto a su familia», dijo su vocero.

Por su parte, la Canciller, Susana Malcorra sólo declaró 387 pesos. El resto de sus casi $12 millones está invertido en fondos de inversión en Suiza y cuentas bancarias en Estados Unidos, Italia y España, donde trabajó antes de desembarcar en el Estado.

Finalmente, uno de los funcionarios más ricos del gabinete, Alfonso Prat-Gay, transformó los $40 millones que tenía depositados en una cuenta en Estados Unidos en bonos argentinos, afirmaron desde su equipo. Dichos bonos siguen siendo atesorados en el exterior.

La lista de funcionarios del PRO con activos en el exterior se completa con Mario Quintana, Gustavo Lopetegui y Federico Sturzenegger.

(Visitas Totales 75 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.