En medio del conflicto entre los docentes y la Provincia, los abultados descuentos realizados a quienes se plegaron a los paros realizados en 2018 dejaron a muchos con la boca abierta.
En algunos casos superaron los 20 mil pesos, más que el sueldo de un mes de varios maestros de escuelas bonaerenses, aunque no es la única cuestión que hizo calentar el ambiente.
De acuerdo con fuentes de los sindicatos, se encontraron con descuentos muy fuertes, algunos representando más de un sueldo al año, pero también la forma en que fueron aplicados sorprendió a los representantes gremiales.
«Son arbitrarios e irregulares. El presentismo se lo pagaron a quienes hicieron paro y, en algunos casos, se lo descontaron a muchos que no se adhirieron a las medidas de fuerza», indicaron.
Desde los gremios aseguraron a este medio que no comprenden los criterios, ya que «le descontaron a docentes que estaban con licencia por maternidad o, incluso, a algunos que estaban con intervenciones quirúrgicas.
Finalmente, detallaron que les llamaba la atención porque «han hecho una especie de barrido, lo han hecho indiscriminadamente. No tienen lógica».