Los gremios docentes ratificaron el paro

Los gremios docentes de distintas corrientes sindicales confluirán este miércoles en un paro nacional de actividades en un nuevo intento para lograr la reapertura de paritarias salariales en todo el país.

Ratificaron la convocatoria a un paro general en todo el país para mañana en reclamo de abrir nuevas negociaciones salariales, ante lo que consideran “un deterioro del poder adquisitivo, producto de la alta inflación y el ajuste económico».

En las últimas horas, docentes universitarios de Conadu, Conadu Histórica y Feduba se sumaron a la medida de fuerza de mañana, en el que confluirán la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) adherirá al paro nacional mediante una jornada de protesta y los docentes privados de Sadop realizarán una huelga con el mismo reclamo el 2 de septiembre.

Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, descartó toda posibilidad de diálogo con los maestros ante lo que reclaman: «No existe ninguna posibilidad (de reapertura de paritarias) por dos razones, la primera es porque creemos que los aumentos que se han dado son significativos y además como venimos marcando hay una caída en los índices de inflación que ya se empezaron a dar en julio, pero además, en el caso del acuerdo que firmamos este año con los docentes, fijamos una cláusula de aumento automático que se disparó en junio, se va a disparar en septiembre y de vuelta en enero porque atamos el mínimo docente al mínimo vital y móvil».

«Nosotros tenemos diálogo con los docentes, en el tema salarial no vemos una necesidad de modificar el acuerdo salarial que se firmó en marzo», concluyó Bullrich.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)