En el día de ayer se dio a conocer el dictamen mediante el cual la Oficina Anticorrupción recomendaba al ministro Juan José Aranguren, que vendiera sus activos de la petrolera Shell internacional.
Luego de algunas versiones que decían que el funcionario a pesar de esto rehusaba deshacerse de esas acciones, hoy el presidente Mauricio Macri anunció que Aranguren vendió sus acciones de Shell en una charla con periodista luego de su discurso de apertura en el Foro de Inversión y Negocios.
«Lo hizo por decisión propia, aunque las acciones que tenía no presentaban una posición relevante ni movían el valor de las acciones a nivel mundial», sostuvo el mandatario a medios periodísticos tras su exposición. «Estoy a favor de dar el ejemplo todos los días. Las formas también cuentan y Aranguren tuvo ese gesto porque, como la mayoría, estamos en esto para que a los argentinos les vaya mejor», agregó.
Por otro lado, esta mañana se dio a conocer una medida publicada en el Boletín Oficial, mediante la cual se excusaba al ministro de Energía de que actúe en los casos en que afecte de alguna manera a la empresa Shell, de la que formó parte como CEO durante algunos años.
«La decisión de las actuaciones» quedará a cargo del ministro de Producción, Francisco Cabrera. El decreto lleva la firma del jefe de Gabinete, Marcos Peña, así como de los propios Aranguren y Cabrera.
