El Frente de Todos pondrá a prueba su primer tramo de gestión en las urnas y lo hará con sus precandidatos y precandidatas a concejales. La lista se cerró dejando pocos reproches y a buena parte del frente satisfecho.
El armado que permitió al peronismo recuperar los controles del Estado tras la noche macrista, se presentará con una única lista que no da margen para ampliar las alianzas. El intendente pondrá dos personas de su confianza, el princismo renovará su participación del mismo modo que el Frente Renovador, el sector de Ariel Notta y Vamos – Patria Grande.
Eva Rey será la cabeza de la nómina que el oficialismo ya cerró. La secretaria de Desarrollo Humano será la primera precandidata a concejala en unas primarias sin competencia interna en Luján para el oficialismo gobernante. La secundará Cesar Siror, presidente del interbloque oficialista y principal referente de uno de los bloques más significativos del Frente. Además debe renovar su banca en el Concejo Deliberante tras agotarse su mandato.
El tercer puesto será para una mujer del Frente Renovador al que no le costó hacer valer su peso en la estructura nacional. El efecto de gravedad ubica a Romina Grossi como tercera precandidata a concejala por el Frente de Todos. La abogada e intregrante de «Mujeres del Frente Renovador» hará sus primeras armas en la política institucional durante esta campaña.
Las negociaciones siguieron hasta la madrugada. Las luces de las oficinas de la planta baja en San Martín al 500 permanecieron encendidas hasta entrado el sábado dando cuenta de que el cierre de la lista del Frente de Todos se prolongó un poco más de lo esperado hasta definir el cuarto, quinto y sexto puesto.
Otra de las personas de confianza del intendente Boto que irá en cuarto lugar de lista oficialista será Joaquín Martucci. Trabajó durante los primeros días del gobierno cerca de Boto en la Secretaría Privada de la intendencia y luego asumió como sub director de Juventudes.
El quinto lugar lo peleó Ariel Notta en nombre del «albertismo» y será para Eva Berezán quien ya fue precandidata acompañando a Notta, funcionaria en Lomas de Zamora.
En el oficialismo hay quienes eligen ser cautos, pero la mayoría se entusiasma con una elección que permita colar hasta seis concejales. En el bloque “Ahora Podemos” conformado por Vamos – Patria Grande, la CTD Anibal Verón y la 13 de Abril asumieron correr el riesgo y cerraron la precandidatura de Juan Franco Ingiullo.
“Juanfi” será el perfil joven de la lista oficialista con 26 años. Oriundo de Zárate, desde temprana infancia se crió y creció en Jaureguí y ya en su adolescencia se radicó en Luján. Participó activamente de movidas culturales y por varios años se referenció en el Centro Cultural Artigas y la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos, entre otros espacios. Actualmente cursa la carrera de Geografía en la Universidad de Luján y es docente en escuelas de la ciudad.
Con la expectativa de renovar el Consejo Escolar, firmaron sus precandidaturas la concejala del Frente de Todos que dejará su banca en diciembre Griselda Krauth, en segundo lugar Federico Aime y en tercero Paola Ávalos.
Fuente: https://ladransanchoweb.com.ar/en-lujan-el-frente-de-todos-confirmo-una-lista-de-unidad/