El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva recibió ayer el doctorado honoris causa de parte de la Universidad de La Matanza y la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo. (UMET), en donde también estuvo el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FPV, Daniel Osvaldo Scioli.
En el acto, que contó con la participación de más de 3.000 estudiantes, el gobernador se comprometió a «profundizar estas políticas universitarias y fundamentalmente integrar cada vez más a la materia prima, a la materia gris, al conocimiento, a la ciencia y tecnología».
Scioli le propuso «a los jóvenes, a los estudiantes, a avanzar por la agenda de la integración, poniendo juntos a la Argentina en la gran agenda del desarrollo nacional» y agregó que «en este momento de incertidumbre global hay que fortalecer lo local, que es Argentina, el Mercosur, Brasil, es la patria grande».
También estuvieron presentes el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y los rectores de las universidades: Daniel Martínez, de la Universidad Nacional de La Matanza, y Nicolás Trotta de la UMET, respectivamente. Además estuvieron el vicegobernador de la Provincia, Gabriel Mariotto; los ministros de Defensa, Agustín Rossi y de Cultura, Teresa Parodi; el secretario de Asuntos Relativos a las islas Malvinas, Daniel Filmus; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
