Sin la presencia de Hugo Moyano ni de Luis Barrionuevo, el presidente Mauricio Macri anunció el pago de unos $ 2.700 millones de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales sindicales.
El acto se da en el marco del congreso de unificación de la CGT previsto para el próximo 5 de agosto. Mientras que la opción mayoritaria impulsa un triunvirato conformado por Juan Carlos Schmidt (moyanistas del sindicato de Dragado y Balizamiento), Héctor Daer (titular del gremio de Sanidad y diputado nacional por el Frente Renovar) y Carlos Acuña (estaciones de servicios promovido por Luis Barrionuevo), la Casa Rosada impulsa al ‘Momo’ Venegas, quien en conversaciones con Omar Viviani, trabaja para frenar el congreso.
Durante el acto que se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el mandatario indicó que «no sirve de nada de buscar responsables de las dificultades que tenemos, hay que buscar las soluciones».
El presidente anunció también la implementación del Plan Nacional de Salud que demandará una inversión de «8.000 millones de pesos» y que incluirá el mejoramiento de hospitales públicos y la ampliación en los servicios sanitarios para la infancia. «Estamos empezando un nuevo proceso histórico» en materia de salud, resaltó.
Del acto participaron dirigentes también los ministros de Salud, Jorge Lemus; de Trabajo, Jorge Triaca; y de Modernización, Andrés Ibarra; y el superintendente de Servicios de Salud, Luis Scervino.
