Macri desarma el gabinete para encarar las próximas elecciones legislativas

El presidente de la nación hará una apuesta fuerte en las próximas elecciones, y siete funcionarios dejarán el gabinete para presentarse como candidatos en sus respectivas provincias. Entres los primeros nombres aparecen el ministro de Educación Esteban Bullrich; el de Defensa, Julio Martínez; el titular de la Unidad Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Deportes, Javier «Colorado» Mac Allister y la secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Aída Ayala. En la gatera está aun por definirse el papel que jugará el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, ya que no se sabe aún si Macri finalmente lo pondrá para pelear las elecciones en Formosa.

El caso de Esteban Bullrich es el más conocido y ya está definido que irá como candidato a senador en la provincia de Buenos Aires. Según los números de los sondeos que tienen en Casa Rosada, el ministro de Educación tiene un bajo nivel de conocimiento en territorio bonaerense pero cuenta con una elevada imagen positiva. En el armado de la campaña bonaerense que Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal diagramaron ya sumaron a Graciela Ocaña para apuntalar la lista de candidatos a diputados nacionales.

El ministro de Defensa, Julio Martínez tendrá la tarea titánica de enfrentar a Carlos Menem en las urnas. El histórico dirigente radical buscará renovar su banca como senador nacional.

Según informa Infobae, el radical José Cano se reunió la semana pasada con Macri y con encuestas en mano el Presidente confirmó su candidatura a diputado para Tucumán. «Los números me dan bien y me lo pide el Presidente. Nadie puede decir que no a esto», le dijo Cano a un secretario de confianza que trabaja en el Plan Belgrano. El dirigente de la UCR tucumana cree que tiene amplias posibilidades de ganar en octubre aunque hasta diciembre alternará campaña con gestión.

Entre el ministro Rogelio Frigerio y Macri convencieron a Aída Ayala para dar pelea en Chaco. Hace unas semanas esta funcionaria estuvo en en la provincia norteña con el ministro del Interior y deslizó un mensaje de la estrategia electoral que vendrá: «Estar en mi Chaco querido significa continuar con este cambio que venimos realizando. La mirada especial y el compromiso que tiene el Presidente Mauricio Macri con el norte argentino se refleja en las obras e inversiones que el gobierno nacional realiza en la provincia», expresó Ayala.

El «Colorado» Mac Allister fue electo diputado nacional en 2013 por la provincia de La Pampa y ahora estará dispuesto a volver a esa puja. Por pedido de Macri y con encuestas en mano el ex futbolista y actual secretario de Deportes ya tiene definida su candidatura a diputado que empezará a jugar en lo inmediato.

El caso de Buryaile es diferente. Aún no definió Macri si quiere sacrificar a este hombre clave en el Ministerio de Agricultura. Es que en Formosa el frente Cambiemos podría jugar allí con una candidatura como la del senador radical Luis Naidenoff para tratar de destronar al eterno peronismo manejado por el gobernador Gildo Insfran.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)