El presidente Mauricio Macri recibió a los diputados y senadores nacionales de Cambiemos en la residencia de Olivos. «Estoy a favor de la vida, pero no se lo impongo a nadie», dijo sobre el debate para despenalizar el aborto y les dio «libertad de conciencia» para una eventual votación del proyecto.
Macri animó a debatir «a fondo» la despenalización del aborto y mostrar a la sociedad que en el oficialismo «conviven las dos posturas y se respeta al otro».
El jefe de Estado reiteró ante los diputados y senadores su postura en torno a dar libertad de conciencia a los legisladores para que participen en el debate sobre el aborto, pero también reiteró que está «a favor de la vida», detalló a Télam uno de los presentes en la reunión.
Macri y el casi centenar de legisladores del oficialismo se tomaron primero una foto grupal y, luego se reunieron para escuchar el breve mensaje del Presidente.
Además del tema casi excluyente del aborto en la agenda parlamentaria, Macri les pidió que el Congreso recupere el protagonismo en este año legislativo, que se incrementen las iniciativas y se den los debates con seriedad apostando al consenso.
También participaron del encuentro la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis, entre otras autoridades.