Macri echó a un embajador tras un escándalo innecesario

El cordobés Luis Juez, dejará de desempeñarse como embajador argentino en Ecuador por decisión del presidente Mauricio Macri, tras un escándalo por el cual el propio gobierno ecuatoriano pidió su alejamiento del cargo abiertamente.

El dirigente cordobés, que había quedado envuelto en una polémica por una desafortunada frase sobre los ecuatorianos, podría sumarse al ministerio de Defensa, agregaron las fuentes, aunque no descartan que pueda ocupar alguna secretaría de Estado después de diciembre.

Hace dos semanas, Juez cometió un exabrupto al brindar una entrevista radial, lo que generó un fuerte repudio de la Cancillería ecuatoriana. En ese sentido, el ex intendente cordobés sostuvo que después de estar varias horas trabajando, se fue a cambiar la camisa «para que no digan que este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos».

He estado desde las 7:45 de la mañana en la escuela San José, y vos sabés que así yo no miento. Llegué hace media hora, me pegué una ducha, me puse un saco y una camisa, porque no quería estar con la ropa de esta mañana, porque van a decir: este mugriento se ve que agarró hábitos ecuatorianos», indicó el embajador.

Poco después de conocerse la noticia del desplazamiento de Juez, la Cancillería confirmó la noticia en un breve comunicado. «Luis Juez finalizará en los próximos días sus funciones en la representación argentina ante la República del Ecuador, a raíz de un ofrecimiento para sumarse a los equipos del Poder Ejecutivo de la Nación», indicó en el escrito la cartera que conduce Jorge Faurie.

«El Embajador Juez llevó a cabo su gestión con éxito, representando los intereses argentinos para ampliar y profundizar la relación bilateral, ante la hermana República del Ecuador desde que asumiera la misión en 2016», concluyó.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)