El presidente de la Nación realizó una conferencia de Prensa en el marco de su visita al Foro Económico de Davos. Allí enfatizó «lo antes que podamos volveremos a cumplir con el artículo 4 del FMI».
En este sentido, aseguró que «no permitir» la aplicación del artículo 4 «fue absolutamente en detrimento» de los intereses argentinos, «fue todo costo» porque eso llevó a mayor «falta de confianza» con nuestro país.
El artículo 4 del FMI autoriza a este ente a funcionar como veedor y elaborar informes sobre Argentina, política que fu discontinuada a partir de la presidencia de Néstor Kirchner.
Por otra parte, Macri afirmó que el Gobierno considera que «la inflación para 2016 estará más cerca del 20% que del 25%», y con respecto a los reclamos salariales de los gremios, dijo que se sentarán «a hablar con los trabajadores» y espera «colaboración».
El Presidente señaló que «en esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado» y que generalmente estas situaciones «terminan en crisis económica, y ahora no es así», y llamó a esperar «asentarse» y que haya «colaboración de (Hugo) Moyano y los gremios».