Macri en Davos: «volveremos a cumplir con el FMI»

El presidente de la Nación realizó una conferencia de Prensa en el marco de su visita al Foro Económico de Davos. Allí enfatizó «lo antes que podamos volveremos a cumplir con el artículo 4 del FMI».

En este sentido, aseguró que «no permitir» la aplicación del artículo 4 «fue absolutamente en detrimento» de los intereses argentinos, «fue todo costo» porque eso llevó a mayor «falta de confianza» con nuestro país.

El artículo 4 del FMI autoriza a este ente a funcionar como veedor y elaborar informes sobre Argentina, política que fu discontinuada a partir de la presidencia de Néstor Kirchner.

Por otra parte,  Macri afirmó que el Gobierno considera que «la inflación para 2016 estará más cerca del 20% que del 25%», y con respecto a los reclamos salariales de los gremios, dijo que se sentarán «a hablar con los trabajadores» y espera «colaboración».

El Presidente señaló que «en esta transición estamos ordenando el desbarajuste heredado» y que generalmente estas situaciones «terminan en crisis económica, y ahora no es así», y llamó a esperar «asentarse» y que haya «colaboración de (Hugo) Moyano y los gremios».

(Visitas Totales 49 , 1 Vistas Hoy)