Macri habló de la fuga; Vidal y Bullrich de las falsas detenciones

El presidente se refirió a los avances logrados en un reportaje dado el viernes; la gobernadora bonaerense dijo que las falsas detenciones fueron «un error deliberado»; para la ministra de Seguridad «hubo una información falsa puesta a propósito».

mevmmpb

Mauricio Macri fue entrevistado por medios del interior del país, entre los que sobresalen La Capital de Rosario, La Voz del Interior y El Tribuno de Salta. Para el primer mandatario, la fuga fue resultado de «un sistema que está podrido».

«La decadencia institucional con el no funcionamiento de ninguno de los poderes generó que el narcotráfico avance como nunca en la historia de la Argentina. Es muy fácil, ante la ausencia absoluta del Estado, hacer una grieta profunda» aseguró.

«Encontré un desmanejo de lo público que es inédito en la historia argentina. Los sectores mafiosos de la provincia de Buenos Aires están preocupados porque la gobernadora cortó la corrupción y la caja. Lo de estos tres tipos tiene que ver con que se sintieron más inseguros adentro que afuera y gatillando poca plata ellos lograron salir» cerró el presidente.

Durante una entrevista con Mirtha Legrand, la gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que el falso dato sobre la detención «fue un error deliberado y eso muestra hasta dónde llega la complicidad del narcotráfico».

«Se está luchando contra las mafias y cuando hacemos eso hay costos y consecuencias» agregó. Tras responsabilizar al kirchnerismo por este presunto nexo entre las bandas criminales y la policía, la primera mandataria bonaerense dijo que «hay efectivos de la Bonaerense a los que les deben favores».

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró anoche que el dato falso fue implantado por «delincuentes con ramificaciones en las estructuras del Estado» para desviar la búsqueda de los prófugos restantes.

Junto al secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, afirmó que «los que dieron una información falsa van a recibir las consecuencias penales de quien tuvo cierta complicidad. Nos pongan las pistas falsas que nos pongan, no nos vamos a rendir».

(Visitas Totales 79 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.