Macri: «Me duele tomar decisiones difíciles, pero son para evitar el abismo»

Al encabezar el acto de Vigilia del Día de la Independencia a horas del Bicentenario, el presidente Mauricio Macri reconoció que «a muchos argentinos les está costando» debido a las recientes medidas económicas, la inflación y los aumentos, pero pidió respaldo a su gestión, justificó las decisiones de su gobierno y apuntó a la herencia recibida del kirchnerismo.

«Me duele tomar decisiones difíciles, pero son para evitar el abismo», argumentó el jefe de Estado en el Monumento de la Independencia en Humahuaca, junto al gobernador jujeño, Gerardo Morales. «Si hubiese habido otra alternativa, no hubiese tomado estas medidas», explicó el mandatario.

En la misma línea, Macri admitió que «la verdad a veces es dura», pero insistió en que se propuso «decirles la verdad» a los argentinos. Y nuevamente apuntó al estado en que recibió el país tras más de una década de gobiernos kirchneristas.

«El punto de partida ha sido muy difícil, porque encontramos un país devastado, saqueado, y cada día nos encontramos con más cosas que nos indignan», indicó al respecto. Y agregó: «Estamos caminando al país que soñamos, con otros valores, como es decirles la verdad», insistió. «La verdad es es respeto, ustedes merecen ser respetados».

En tanto, Macri pidió a los argentinos «que no escuchen a aquellos que se han enfermado con el poder, porque estamos caminando hacia el país que soñamos».

A continuación, aseguró que su «principal responsabilidad» es «ayudar a todos los argentinos», pidió apoyó para su gestión y enumeró algunas políticas implementadas que apuntaron a los sectores más vulnerables, como «las tarifas sociales y la ampliación de las asignaciones».

En cuanto a los festejos por el Bicentenario, el Presidente destacó que cada lugar lo haga «con su propia identidad, su diversidad cultural, esa diversidad que tanto nos distingue y nos potencia».

«Todos estamos pensando qué pasó hace 200 años, en que tuvieron ese conjunto de ciudadanos comunes y corrientes para haber encarado esa gesta de animarse a pensarse libres e independientes», cerró.

(Visitas Totales 76 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.