El presidente Mauricio Macri encabezó este martes, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, el acto de inauguración del metrobús en la localidad de San Martín. En el acto, con un fuerte tono de campaña, criticó al kirchnerismo al marcar la diferencia «entre el pasado donde no hay solución y ese futuro que estamos construyendo».
«Estamos a mitad del río entre el pasado que no da ninguna solución y el futuro que nos merecemos», enfatizó Macri durante el acto oficial, uno de los últimos que podrá realizar de acuerdo con el cronograma electoral.
De esta forma, el jefe de Estado reiteró que el país se encamina a una «etapa fundamental, bisagra» en relación a las elecciones, tal cual lo había manifestado en la víspera, durante la inauguración de las nuevas oficinas porteñas del Banco Santander.
Junto a Vidal y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich , entre otras autoridades, el mandatario dijo que el metrobús de San Martín es «una obra de libertad y de dignidad».
«Estamos trabajando juntos todos los días. No vinimos a arreglar, vinimos a crecer, pero si uno no puede viajar cómodo, cómo vamos a crecer. Ni siquiera había calles pavimentadas», aseguró Macri en las inmediaciones de la intersección de Ruta 8 y Avenida Márquez, en San Martín.
Además, el mandatario remarcó que «nunca antes la Nación trabajó con la provincia así. Y la provincia con los municipios».
«Pasada la elección somos un solo equipo, equipo que tiene que darles respuestas a los argentinos. Y así tomamos la política, como un servicio público», completó.
En la recta final hacia las PASO, el Gobierno apuesta a mostrar a Macri como el presidente candidato que concreta obras, con la provincia de Buenos Aires como epicentro, ya que allí se están poniendo en marcha un tercio de las obras.
El Presidente dijo que en el pasado hubo «abandono, promesas incumplidas, mentiras, prepotencia, aprietes» y pidió trabajar juntos para alcanzar soluciones concretas.
Según informó Presidencia, el Metrobus de la Ruta 8 en San Martín beneficiará a más de 250.000 personas que circulan diariamente por esa zona del conurbano bonaerense.