El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, fue contundente al responder sobre su opinión en relación a la quita de feriados que propone Mauricio Macri.
«Con esto Macri atenta contra una de las industrias que más ha crecido. Está demostrado que los feriados han contribuido enormemente al turismo en la Argentina, de hecho el turismo interno gira en torno de los fines de semana largos. Y agregó: «Lo más grave es que esto lo dice un candidato que como Jefe de Gobierno de la Ciudad se tomó 40 días libres por año desde 2008».
El líder peronista señaló que ‘con esta declaración el candidato de la Alianza Cambiemos se quitó la careta’. «Para él los únicos que tienen derecho a tener días libres son los ricos. Según él los trabajadores no tenemos derecho a disfrutar junto a nuestra familia o dedicar tiempo a las actividades que más disfrutamos», apuntó.
Espinoza se refirió a las declaraciones de Macri sobre los servicios de salud y la educación, dos de los temas tratados en el último debate presidencial, en las cuales el candidato de Cambiemos señaló que los bonaerenses cruzan a atenderse en los hospitales públicos de la Ciudad o traen a sus hijos a las escuelas de la Ciudad. «Se trata de otro reflejo de lo que es Macri, que pese a que miente no logra engañar a nadie y muestra su verdadero rostro. Los hospitales que tiene la Ciudad cerraron más de 1000 camas para internación durante la gestión de Macri».
El presidente del PJ Bonaerense también criticó la gestión del Pro en la ciudad de Buenos Aires en materia de educación. «Dejó a más de 5 mil chicos sin plazas en las escuelas y todavía tiene aulas containers», agregó.
El Jefe Comunal del distrito más importante del país, también criticó la falta de respuesta de Macri sobre sus propios dichos entorno de las nuevas universidades nacionales del Conurbano. «En ningún lado Macri se atreve a repetir lo que de verdad piensa, que es lo que vimos todos en ese video donde dice claramente que las universidades son para crear más puestos y más cargos», concluyó.