Mauricio Macri se tomó un avión este domingo para pasar unas vacaciones en España pese a ser contacto estrecho del diputado Juan Manuel López, que se contagió de coronavirus la semana pasada y obligó a aislarse a varios dirigentes del oficialismo y la oposición.
Macri estuvo con López, de la Coalición Cívica, el pasado miércoles en la reunión de la Mesa de Cambiemos. López le comunicó dos días después a esa mesa y al Congreso que había dado positivo. Como también había tenido reunión de bloques en la Cámara baja, el listado de aislados incluyó a Máximo Kirchner, Sergio Massa, Cristian Ritondo y Mario Negri.
Tanto Macri como Larreta decidieron no aislarse porque según ellos mismos consideraron, no estuvieron cerca de López en la reunión del Galpón Milagros de Palermo, realizada al aire libre.
Macri presentó un PCR negativo en el aeropuerto de Ezeiza este domingo y se subió a un avión de Iberia. Desde Migraciones no respondieron a LPO por qué Macri pudo subirse a un avión comercial y atravesar las fronteras pese a ser contacto estrecho.
De acuerdo a la normativa que exhibe el propio gobierno porteño, los ciudadanos de a pie deben aislarse de una semana a 10 días sin son contactos estrechos de un caso positivo y luego hisoparse. Ni Macri cumplió ese aislamiento ni Larreta, que este domingo estuvo en el CCK para participar del homenaje a las víctimas del coronavirus que organizó el Gobierno nacional.