Macri se impuso a los radicales y Pichetto será el titular de la Auditoria General de la Nación

Mauricio Macri se impuso frente a los radicales y el ala dialoguista del PRO, y el ex senador del Partido Justicialista ocupará el lugar que dejó vacante el radical Jesús Rodríguez. Gesto fuerte de Macri para ratificar su liderazgo opositor.

El lugar le corresponde a la oposición, y lanzada la disputa dentro de Juntos x el Cambio, Macri laudó a favor de Pichetto y volvió a desairar al radicalismo.

El ex senador fue propuesto formalmente este mediodía en una reunión con Sergio Massa y los diputados macristas Mario Negri, Cristian Ritondo, Álvaro González y Maximilano Ferraro.

La designación de Pichetto en el cargo será votada en la próxima sesión de la cámara baja. El peronismo no pondría ningún reparo a la inclusión del ex candidato a presidente en el organismo encargado de auditar la gestión.

Macri estaba especialmente interesado en controlar la AGN para evitar investigaciones molestas sobre su gestión, como la rendición de cuentas y -tal vez más importante- la auditoría de la quiebra del Correo Argentino que según la fiscal Gabriela Boquín tuvo un acuerdo abusivo a favor de la empresa concesionaria, Socma, la compañía familiar del ex presidente.

El ex presidente le confió el lugar a Pichetto y nuevamente plantó al radicalismo más allá de su número de legisladores nacionales. Gesto fuerte de Macri que también ratifica su liderazgo opositor.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.