Macri suspendió una entrevista y asoma una renuncia.

Otro día negro para el Gobierno nacional en donde la suba del dólar fue protagonista del día. La divisa marcó cerca del mediodía el récord de los $47,50 para la venta en el Banco Nación y el escenario de crisis era palpable.

Al mismo tiempo, el riesgo país quebraba la barrera de los 1000 puntos, lo que alentaba el clima poco favorable y la imagen de debilidad e incapacidad del Gobierno nacional, conducido por Mauricio Macri.

En este marco, el presidente decidió cancelar una entrevista pautada con una radio de Rosario, en donde el mandatario intentaría llevar algo de calma al clima político. La presión del mercado pudo más y para no complicar las cosas con alguna declaración fuera de lugar, desde el Ejecutivo prefirieron el silencio.

La intervención del Banco Central llevó algo de calma a la divisa y el Riesgo País reaccionó en sintonía. Así las cosas, con los mercados y la sociedad pidiendo un gesto político al Gobierno, para restablecer algo de la poca confianza que le queda se estaría pensando en producir un cambio en el gabinete y correspondería a la cartera de Hacienda.

A pesar de haber contado con el respaldo del FMI, Nicolás Dujovne, la figura más fuerte del gabinete económico, habría presentado la renuncia en medio de la inestabilidad cambiaria y la crisis que golpea a todos los sectores de la economía.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)