Macri tendrá su propio Ricardo Forster en una secretaría “para pensar el futuro”

A través de un decreto publicado en el día de hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional creó el «Programa Argentina 2030: pensando nuestro futuro», que tendrá como objetivo «delinear una visión de la Argentina a largo plazo, que contribuya a orientar la estrategia y articular la programación de las políticas públicas».

«Resulta necesario la creación del «Programa Argentina 2030: Pensando nuestro futuro», con el propósito de generar un espacio de debate que permita la calidad, pluralidad y enfoques multidisciplinarios, a partir de la participación de destacados referentes, que representen diversidad de intereses y orientaciones», expresa el decreto 712/2016.

Este organismo estará bajo la órbita de la Secretaría de Coordinación Interministerial de la Jefatura de Gabinete, que conduce Marcos Peña. Este programa estará a cargo de un director coordinador, asistido por dos Secretarios Ejecutivos «con reconocida experiencia en políticas públicas e investigación».

La norma señala además que, «anticipar tendencias y retos es esencial para guiar y sostener el desarrollo, lo que torna imprescindible delinear una visión de país a largo plazo».

El director coordinador tendrá a su cargo «recabar información relacionada con el diseño de una visión de la República Argentina a largo plazo, que contribuya a orientar y articular la programación de políticas públicas». Y requerirá «asesoramiento y recomendaciones a las áreas correspondientes del Poder Ejecutivo Nacional en los aspectos relativos al objetivo del Programa».

(Visitas Totales 144 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.