Magario quiere frenar los tarifazos

Este viernes, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, presentó formalmente una acción de amparo ante el Juzgado Civil y Comercial Nº 9 pidiendo la nulidad de la resolución que dispone el aumento de tarifas de electricidad, gas y agua para todas las instituciones de bien público del distrito, las Pymes, el comercio y las dependencias municipales. Se pidió además que durante el proceso se suspenda el pago de tarifas.

“Frente a la no respuesta del Gobierno Nacional estos aumentos están influyendo no solo en la vida empresarial sino en la cotidianeidad de todos los habitantes y de todas la instituciones. Venimos diciendo que los clubes no pueden pagar $5 mil, $6 mil o $35 mil en tarifas. Por supuesto que tampoco lo pueden hacer las Pymes, quienes además están sufriendo las bajas de consumo, el aumento del dólar y el aumento de importaciones”, señaló Magario

Ante esta situación crítica, dijo: “No tengo más alternativa, esta es una decisión tomada en conjunto con los empresarios, con las instituciones de La Matanza, con los trabajadores y con los dos obispados de La Matanza, con quienes me reuní puntualmente ayer y quienes acompañan también este pedido”. Una acción que tiene como objetivo “poder proteger el salario argentino, la producción argentina y la labor social que hacen nuestras instituciones”.

Además, la jefa comunal se refirió a la situación general de la provincia de Buenos Aires: “Hace unos días hubo una resolución a un pedido de amparo que protege el interior de la provincia de Buenos Aires. Los distritos que estamos en el Conurbano también necesitamos tener el mismo amparo”.

“Necesitamos que el Presidente de la Nación se ponga al frente de esto, recapacite, retrotraiga estas medidas y se dé cuenta del daño que está causando a la sociedad, a la industria, a los comerciantes y que en el conurbano estamos sufriendo una injusticia con este tarifazo feroz al cual nos ha sometido”, resaltó sobre el final Magario

(Visitas Totales 60 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.