El Grupo Clarín realizó esta semana su encuentro gerencial en Mar del Plata, y en el discurso inaugural, Héctor Magnetto hizo un balance de la relación con el kirchnerismo al tiempo que celebró el resultado electoral.
Magnetto agradeció a todos los empleados del Grupo Clarín: «Por acompañarnos en la decisión de no prostituirnos, de no resignarnos, de no darnos por vencidos», aseguró, al tiempo que agregó: «Gracias por ayudarnos a mantener una vocación periodística y ética puesta al servicio de hacer de nuestro país un lugar más libre y civilizado».
A su vez, el CEO de Clarín celebró la derrota electoral del kirchnerismo al afirmar que «no existen otras organizaciones que hayan vivido un hostigamiento tan profundo y prolongado del Estado». Magnetto manifestó que la resistencia de estos años «fue para poder seguir haciendo lo que nos gusta hacer, sosteniendo nuestra esencia. Creemos de verdad en la democracia republicana, en la división de poderes, en el progreso genuino en base al esfuerzo, en roles específicos para el Estado y la iniciativa privada. Creemos genuinamente en el respeto de los derechos civiles».
Por último, según informó el propio diario Clarín, Magnetto concluyó al afirmar: «Resistimos porque no queríamos sobrevivir o aún crecer de cualquier manera, sino ejerciendo nuestra tarea autónomamente, a nuestro leal saber y entender, y no de acuerdo a las directivas que nos baje el poder de turno».