Facundo Manes, precandidato a diputado bonaerense por la lista Dar el Paso, propone que Juntos por el Cambio espere los resultados de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo en un búnker propio que estará ubicado en la ciudad de La Plata.
La idea de su equipo se dio luego de que su adversario adelantara que lo hará con María Eugenia Vidal, aspirante al cargo en la Ciudad de Buenos Aires, en Costa Salguero.
Desde el espacio del neurocientífico, argumentaron que se trata de un doble objetivo que busca fortalecer «la unidad política de la coalición y la autonomía política del distrito», dos premisas importantes para el radicalismo del cuadro opositor.
Asimismo, remarcaron que Dar el Paso tiene como prioridad impulsar la unidad y «los denominadores comunes en la búsqueda de superar los problemas estructurales» de la Provincia.
En tanto que en declaraciones radiales durante esta mañana, Manes se refirió al tema con quejas: “Me preocupa que se hable de búnker y no se quiso debatir, yo quería debatir, quiero hacerlo, queda un día. No quiso debatir, una lástima”.
“Están preocupados por lo del búnker… el búnker va a ser en la Provincia de Buenos aires, con los dirigentes y candidatos invitados. Seguramente las semanas próximas vamos a discutir nuestra participación en la campaña, pero va ser manteniendo nuestra identidad”, sumó.
“No queremos que el domingo el búnker esté teñido de un solo color; no queremos que esté teñido de amarillo”, recalcó el martes para cerrar el tema.
Este martes, el equipo de Santilli confirmó que el domingo estará con Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Costa Salguero, complejo tradicional de todas las campañas del macrismo.
Sin embargo, no descartaron mostrarse juntos en un mismo lugar debido a que las negociaciones aún permanecen abiertas para lograr una imagen de unidad el domingo por la noche.