Manotazo de ahogado para salvar a una diputada de Cambiemos de un escándalo de corrupción

La Casa Rosada busca blindar a la legisladora radical Aída Ayala, quien fuera intendenta de Resistencia y hoy aparece investigada por la justicia de Chaco por casos de corrupción durante su gestión

A pesar de que la justicia provincial pidiera el pedido de desafuero para poder procesar a Ayala, la comisión de Asuntos Constitucionales presidida por el macrista Pablo Tonelli, benefició a la diputada y pidió tiempo para «estudiar el caso».

Por su parte, la oposición se quejó de la «doble vara» con la que Cambiemos abordó el tratamiento del caso Ayala en relación al del ex ministro de Planificación Julio De Vido, desaforado el año pasado.

El presidente de la comisión, Pablo Tonelli (PRO), afirmó que el cuerpo volverá a reunirse «en pocos días» para emitir dictamen sobre el pedido de desafuero, aunque no dio certezas sobre la fecha.

La radical está acusada por supuesto lavado de dinero y asociación ilícita a partir de la contratación de una empresa de recolección de residuos ligada a su entorno con sobreprecios durante su gestión como intendenta de Resistencia.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)