El actual gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, fue anfitrión este fin de semana del ex mandatario español, Felipe González, el ministro Guillermo Dietrich y más de 600 empresarios en la Reunión Nacional de Empresarios del Bicentenario, organizada por el gobierno provincial.
Allí en diálogo con la prensa, una vez finalizada la exposición de los oradores, el tucumano se refirió a diversos temas de la agenda nacional.
Sobre su relación con el Ejecutivo nacional, manifestó: “Todos los hombres que estamos en política somos profundamente democráticos. Y este es mi caso. El pueblo argentino eligió un presidente de la Nación y nosotros desde la oposición tenemos que acompañar y apoyar. Ustedes vieron que hemos aportado a las leyes. El deseo que tenemos nosotros es que al Presidente le vaya bien, para que les vaya bien también a los argentinos. Este es el principal rol que tenemos.”
Al ser consultado por su alineamiento dentro del peronismo, expresó: “Bueno… (José Luis) Gioja tiene cuatro años por delante en el Partido Justicialista. Yo, yo no tengo… Yo lo que quiero es hacer lo mejor posible para que Tucumán mejore. Ese es el único objetivo.”
En su discurso, el ministro Dietrich nombró a José López, ante esto los cronistas consultaron cómo le cayó esta mención y cuál es su postura sobre el tema. ”Es un tema judicial, no es un tema político. Él tendrá que explicar en la Justicia su accionar y su rol. Nosotros desde un primer momento hemos sostenido que su actitud no tiene nada que ver con la política. En la Justicia se verá el veredicto” dijo el mandatario provincial.
