Marcha atrás: Vidal derogó los artículos que impedían la publicación de Declaraciones Juradas

La gobernadora María Eugenia Vidal derogó hoy los polémicos artículos publicados que establecían sanciones a quienes difundieran datos de las declaraciones juradas de funcionarios bonaerenses.

A través de un nuevo decreto (el número 661/16 publicado hoy en el Boletín Oficial) la mandataria dio marcha atrás con los artículos 1, 2 y 7 del decreto 647/16, del pasado miércoles. Allí, agregaba artículos a un primer decreto, que en marzo estableció la obligatoriedad en la presentación de la Declaracion Jurada Patrimonial a funcionarios de la provincia.

La derogación de Vidal fue anunciada el mismo día a partir de una polémica desatada en torno al establecimiento de sanciones a «funcionarios, empleados o terceros» que publicaran el contenido de las declaraciones. Ante las críticas de la oposición y el periodismo, la Gobernación explicó que se había tratado de «un error de redacción» y avisó que derogaría los artículos cuestionados para garantizar «el libre acceso a las declaraciones juradas».

El texto lleva la firma de la gobernadora y los ministros de Gobierno, Federico Salvai, de Coordinación y Gestión Pública, Roberto Gigante, y el flamante ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

(Visitas Totales 32 , 1 Vistas Hoy)