Encabezados por su secretario general y su adjunto, los trabajadores se movilizaron hacia el Ministerio de Modernización por reapertura de paritarias y para que se garantice la estabilidad laboral de todos los trabajadores del Estado.
Manolo Sueiro, secretario general adjunto de ATE Capital, dialogó con Radio Nacional sobre los motivos de dicha movilización: «En una semana estamos asistiendo a un profundo retroceso como Nación, y en el caso particular de los trabajadores estatales, una agresión muy profunda que viene prácticamente desarrollándose a pocas horas de la asunción con supresión de organismos, fusión, intervenciones. Lo del AFSCA es un ejemplo».
«En nombre de la transparencia y de la objetividad se están llevando puesto un proceso de preselección que está sistemáticamente presupuestado año tras año, en el presupuesto nacional en la administración pública y un derecho que le asiste a todos los trabajadores del Estado, que es poder fortalecer su carrera administrativa y participar del proceso de selección que tienen un grado de objetividad muy profundo, porque acá intervenimos las dos organizaciones sindicales, signatarias del Convenio Colectivo de Trabajo» agregó.
«Realmente estamos asistiendo a una persecución de filiación político-sindical. Hoy estamos en una situación distinta, y la verdad, atrasa el condominio de Cambiemos, porque querer intentar desbloquear al trabajador común, por decirlo de alguna manera, de aquel compañero o compañera que profundiza su nivel de participación en organizaciones políticas, sindicales o estudiantiles. La verdad es que se están llevando puestos derechos consagrados en convenios internacionales, y no vamos a asistir pasivamente».
«Así como existe el decreto 254, hay otro decreto por el cual incorporan gente en planta permanente, sin concurso, en la Secretaría Legal y Técnica, es un decreto de ayer, porque es vertiginoso el atropello a la normativa y ATE como organización se va a plantar. Todos sus cuerpos de delegados van a dar el debate, la discusión. Vamos a utilizar todo lo que está establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo. Así como tenemos obligaciones, tenemos derechos y vamos a hacer uso de ellos» cerró.