Martiniano y Mussi suscribieron juntos el “Pacto del Bicentenario”

Los intendentes de Quilmes y Berazategui celebraron juntos el 40 aniversario de la creación de la diócesis de Quilmes. Allí firmaron junto al representante del  intendente de Florencio Varela, el acta-compromiso “Una casa fraterna y solidaria”.

En las instalaciones del Club Ducilo de Berazategui, Martiniano Molina, Juan Patricio Mussi, y el Secretario de gobierno de Julio Pereyra, Andrés Watson, rubricaron el acuerdo que consagra el contenido que deberán tener las políticas públicas.

También  fueron invitados a firmar los presidentes de los Concejos Deliberantes; presidentes de los bloques que los conforman; vicarios, miembros del departamento de Laicos; Pastoral Social; referentes religiosos, sociales y políticos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, distritos que integran la Diócesis que llevó adelante monseñor Jorge Novak en sus primeros años.

Las comunidades laicas compartieron inquietudes y desarrollaron propuestas centradas en 10 puntos fundamentales, que definieron en la lucha contra la pobreza y la exclusión; combate al narcotráfico, prevención de adicciones, educación integral, acceso universal a la salud y el agua potable, empleo digno, erradicación de trata de personas, cuidado del ambiente, promoción de la cultura del encuentro, y la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El obispo del partido de Quilmes,  Carlos José Tissera, agradeció la presencia de todos los que participaron del Encuentro Diocesano de Laicos, recordó al padre obispo Jorge Novak y mencionó el documento del Bicentenario que elaboraron obispos argentinos “como un aporte para pensar qué país queremos, a 200 años de aquellos hechos fundacionales”.

Finalizado el encuentro el intendente Molina remarcó la «plena coincidencia» sobre la agenda de trabajo planteada en el Pacto firmado y sostuvo: «Trabajamos muy duramente a diario y hay temas, como el trabajo contra las adicciones, en los que Quilmes ya es ejemplo de cómo se puede avanzar cuando la preocupación se convierte en política de Estado. Lo dije en oportunidad de los festejos del Bicentenario y lo reitero aquí: de la situación que afecta a nuestra Patria y por la que tenemos tanto por hacer, salimos trabajando todos juntos».

(Visitas Totales 77 , 1 Vistas Hoy)