Más allá de la pantalla de Agustín Rossi o de Axel Kicillof, en Unidad Ciudadana ya no dudan de que la candidata a la presidencia será la propia Cristina Fernández. La caída de Mauricio Macri en la opinión pública junto al brutal ajuste que se extenderá durante todo el año, terminó por convencer a la ex mandataria que hoy ve como las encuestas le sonrien.
El estudio realizado recientemente por la firma Gustavo Córdoba y Asociados confirmó el notorio ascenso en la imagen de Cristina Fernández que alcanzó el 48,1% de aprobación contra el 48,9 de desaprobación obteniendo un diferencial negativo menor al punto porcentual.
En tanto, Mauricio Macri obtuvo un 41,9% de aprobación contra un 55,1 de desaprobación obteniendo un diferencial negativo superior a los trece puntos porcentuales.
Vale destacar que la ex presidenta subió casi 10 puntos en su aprobación en el último mes y que por primera vez supera en imagen a Mauricio Macri. Todo un dato pensando en las próximas elecciones que seguramente la tendrá como candidata de Unidad Ciudadana.
Encuesta que refleja el entusiasmo que se respira en el Instituto Patria. ¿Alberto Rodríguez Saa compañero de fórmula? Una hipótesis que podría ganar volumen en los próximos meses.
