Este martes se conoció que la ola de despidos en la administración pública afectó a la Biblioteca Nacional y a la Cámara de Diputados de la Nación.
Según informó ATE, más de 200 trabajadores de la Biblioteca Nacional recibieron este martes los telegramas de despido. La gremial señaló que en la Biblioteca trabajan alrededor de un millar de personas por lo que el recorte afecta hasta el momento al 20% de la masa de trabajadores y no se descarta, tal como sucede en otras dependencias del Estado, que pueda haber más despidos en las próximas semanas.
En tanto, otro centenar de trabajadores de la Cámara de Diputados recibió este martes los telegramas de despido. La decisión obedece a la auditoría que está llevando adelante la Universidad de Buenos Aires por expreso pedido de las nuevas autoridades de la Cámara.
Entre los despedidos se encuentra una buena parte de quienes se desempeñaban en «DiputadosTV», una señal que transmite las actividades legislativas y que muchos canales toman cuando hay temas de relevancia que se tratan en el recinto o en comisiones.
