Más intendentes inauguraron sesiones en sus concejos deliberantes

Joaquín de la Torre, intendente de San Miguel, dio el puntapié inicial a las sesiones legislativas en su distrito tras abandonar el Frente Renovador. Su salida despertó todo tipo de especulación acerca de su destino: algunos lo ubican en el PRO, otros con el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey. En su discurso, hizo anuncios para la gestión de la tercera etapa al frente del ejecutivo municipal, como la repavimentación y ensanchamiento de la Ruta 8 que encarará el gobierno nacional, la recisión del contrato con ABSA por el servicio de agua.

delatorre

Acompañado de todos los concejales de las distintas fuerzas políticas del distrito, el gabinete municipal y la diputada provincial María José Tedeschi, De la Torre remarcó no pertenecer actualmente al gobierno nacional o provincial. Asimismo, aseguró que “si en un momento estoy en un lugar fuera del distrito, voy a ayudar más allá del partido que gobierne el municipio”.

En Tres de Febrero, Diego Valenzuela inauguró el periodo indicando en su discurso que “hoy se termina la improvisación en Tres de Febrero, les propongo un cambio de paradigma con una gestión que escuche y resuelva los problemas de los vecinos”. Asimismo propuso distintos ejes en los que se basará la gestión: profesionalismo, escucha, participación y transparencia.

valenzuela

En sintonía con los jefes comunales de Cambiemos, que en sus palabras se refirieron a la herencia dejada por las gestiones anteriores, Valenzuela agregó que “hay más deudas de las que estimamos en el traspaso, faltó transparencia y control”.

ducote

Nicolas Ducoté encabezó por primera vez la apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Pilar. Allí hizo hincapié en la importancia de revalorizar el rol que cumplen los trabajadores del municipio. Además planteó la necesidad de trabajar en las áreas que “superar la situación que ubica a Pilar como el municipio de mayor inequidad en la Argentina”.

tagliaferro

Morón tuvo su particularidad. El distrito gobernado por el ex marido de la gobernadora, Ramiro Tagliaferro, viene siendo escenario de una fuerte disputa con la fuerza política derrotada el año pasado, Nuevo Encuentro. Esto último provocó el dato más sobresaliente de la jornada: la ausencia de los ediles del sabbatellismo.

Tagliaferro comenzó hablando de “trabajar por los DDHH de segunda generación, las víctimas de la inseguridad y del flagelo de la droga” para pedir luego por la liberación de Leopoldo López en Venezuela. “Recibimos un municipio con una deuda superior a los 150 millones de pesos. Esto se provocó por el cese de pagos a los proveedores en época de campaña” dijo. Y en referencia a la fuerza de Sabbatella, remarcó que “a quienes piensan que queremos superpoderes, no hay nada mas alejado que eso. El poder lo tiene el pueblo de Morón que nos eligió”.

(Visitas Totales 109 , 1 Vistas Hoy)