El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, afirmó hoy que si la ex presidente Cristina Kirchner «no es candidata» en las próximas elecciones, el ex ministro del Interior Florencio Randazzo «es uno de los mejores» postulantes que puede promover el peronismo.
«Si Cristina no es candidata, Florencio es uno de los mejores que podemos poner arriba de la mesa, por un montón de pergaminos que tiene», destacó Menéndez. «Cristina sigue teniendo centralidad en el peronismo de toda la República Argentina así que puede colaborar muchísimo en este proceso», agregó.
Uno de los líderes del agrupamiento de intendentes conocido como Fénix, destacó que «Randazzo es uno de los emergentes con posibilidades de ser presidenciable por el peronismo, junto a otros compañeros». En esa línea, aseguró que «el peronismo va a ir encontrando su rumbo para enamorar a una sociedad que en las últimas elecciones nos dio la espalda».
«Creo que hubiera sido mejor una interna entre Scioli y Randazzo en 2015, hubiera sido bueno. Hoy es diferente: una cosa es con Cristina candidata y otra muy distinta es sin ella», precisó. Y agregó: «Si la ex presidente es candidata, ordena hacia abajo y se puede acordar, inclusive, con Florencio, que es un gran dirigente y tiene un enorme futuro».
En declaraciones a la radio Futurock, se pronunció a favor de «trabajar por la unidad» y explicó que «cada vez que el campo popular, con eje en el peronismo, tuvo la inteligencia política de confluir y mantenerse unido, fue imbatible en las urnas».
«En caso de no poder lograr la unidad por diferencias irreconciliables entre compañeros que tienen una misma concepción de país y que puedan diferenciarse en ciertas formas, las PASO son una buena forma de dirimir estas diferencias, siempre y cuando el proceso electoral no se lleve puesto el equilibrio y la racionalidad que tiene que haber», destacó.
Por otra parte, Menéndez indicó que «en el peronismo no sobra nadie, pero no tenemos que caer en los errores del pasado». «El peronismo tiene que empezar a aparecer en las páginas de política y no figuras cercanas del peronismo aparecer en policiales», analizó.
«El pueblo nos dio la espalda por un cambio de actitud del cual nos tenemos que hacer responsables. Muchas veces, dentro del peronismo se filtran personajes que no tienen nada que ver con los postulados del peronismo», advirtió.