Massa empuja al Vecinalismo Bonaerense: Gesto a Kicillof y golpe al proyecto Vidal 2021

El grupo de los 6 intendentes amplia su agenda con una reunión con el titular de la cámara de diputados y el ministro de transporte. Presupuesto para los municipios y un gesto de Sergio Massa que se suma al operativo de contención que inició Axel kicillof que apunta a consolidar al G-6 como un espacio catalizador de lo que fue el vidalismo e independientes y que hoy busca diálogo con el oficialismo provincial y nacional.
Sergio Massa, Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y uno de los grandes pilares de Axel Kicillof en las urnas, recibió al Grupo de los 6 Intendentes Vecinalistas (por ahora, ya que según trascendidos, varios intendentes de Cambiemos estarían por pegar el salto), en lo que significó un nuevo espaldarazo para el Gobernador en su entendimiento con los jefes comunales del centro.

En dicho encuentro, en el cual participaron: Sergio Massa presidente de la HCD, Mario Meoni Ministro de Transporte, Martin Marinucci Presidente de Trenes Argentinos y los seis intendentes: Guillermo Britos (Chivilcoy),Carlos Bevilacqua (Villarino), Carlos Sánchez (Tres Arroyos), Arturo Rojas (Necochea), Juan Miguel Nosetti (Salliqueló) y Cecilio Salazar (San Pedro). se trataron temas de coyuntura, como lo es la pandemia del Covid_19, pero según trascendidos, también hubo tiempo para las cuestiones políticas.

Los intendentes se fueron de la reunión con la seguridad de que se realizarán obras en sus municipios con el presupuesto nacional, además, se trataron temas como las vías navegables, puertos, autopistas y rutas, pero innegablemente la mayor señal es el gesto político que se está dando entre el grupo de intendentes y el gobierno nacional y provincial.

Ante la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, la posición del grupo de Intendentes Vecinalista consolida un tercer espacio que está logrando constituirse en una nueva voz en tierras bonaerenses. Cabe destacar, que desde la asunción de Axel Kicillof, el Grupo de los 6 jefes municipales le ha brindado respaldado institucionalmente acompañando al gobernador en los principales debates evitando la obstrucción y siendo una llave de diálogo en la cámara baja de la provincia a través de sus legisladores.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.