Massa, Máximo y Gioja: El trípode de poder en la Cámara de Diputados

No solo el armado del gabinete ocupa a los principales dirigentes del Frente de Todos, sino también el diagrama en el Congreso Nacional que tiene dos caras, la complejidad del senado y el consenso de diputados.

En este sentido, el nombre de Agustín Rossi se evapora en la cámara de Diputados y el santafesino tiene todos los números para sumarse al gabinete nacional en la cartera de Defensa. Liberado el lugar para la conducción del bloque del Frente para la Victoria asoma el nombre de Máximo Kirchner.

El Frente de Todos se nucleará detrás de un interbloque y aglutinará las bancadas del Frente Renovador, Justicialista y partidos provinciales además del FPV. Quien aparece con la capacidad de conducir en el marco de una amplia heterogeneidad es el titular del PJ y ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja.

Así las cosas, con un Sergio Massa que será el presidente de la cámara baja en reemplazo de Emilio Monzó, los nombres de Máximo Kirchner y José Luis Gioja aparecen en el radar de un trípode de poder que buscará ordenar la cámara de diputados donde la oposición buscará condicionar al gobierno entrante.

(Visitas Totales 1 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.