El candidato presidencial por el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), Sergio Massa, advirtió este sábado que votar en los comicios del 25 de octubre a su rival de Cambiemos, Mauricio Macri, “es un voto inútil” porque “en segunda vuelta pierde con Scioli”.
En ese sentido, aseguró que está «convencido» de que habrá balotaje para elegir al sucesor de Cristina Fernández y que será él quien se enfrente al oficialismo en segunda vuelta.
«Creo que la gente el 25 de octubre va a elegir y plantear una elección con la lógica del voto útil tiene en todo caso una respuesta: el voto a Macri es un voto inútil, porque pierde en la segunda vuelta con Scioli», aseguró en declaraciones radiales.
El ex intendente de Tigre volvió a responder así a los dichos del jefe de Gobierno porteño, que en las últimas horas aseguró que recibirá el apoyo del Frente Renovador en una eventual segunda vuelta presidencial.
«Están apurados, se quieren comer la cena antes de desayunar», ironizó hoy Massa y afirmó que «todas las encuestas marcan que Macri pierde en la segunda vuelta con Scioli».
«Estoy convencido de que va a haber balotaje, que vamos a estar en el balotaje porque la gente quiere un cambio, y estoy convencido de que el 11 de diciembre empieza un cambio en la Argentina», insistió el postulante de UNA.
Massa también advirtió que el próximo año será «de mucho trabajo» y sostuvo que su equipo económico que encabeza el ex ministro Roberto Lavagna «es el único preparado en combate».
«El 11 de diciembre la Argentina tiene que tomar muchas decisiones, y no podés improvisar, y mucho menos tomar el riesgo de usar economistas que ya fracasaron», aseveró.
Sobre ese punto, resaltó que los economistas que están con Macri estuvieron «con (el ex presidente Carlos) Menem en el ajuste o con (el radical Fernando) De la Rúa en el Megacanje», y dijo que «la Argentina no quiere volver a ese lugar». Entre sus propuestas económicas, advirtió que hay que devolver «la autonomía» al Banco Central porque, dijo, «hoy se convirtió en una oficina anexa del ministerio de Economía».
«Lo que tenemos que hacer es volver a la autonomía del Banco Central, darle un plan a cuatro años, darle una instrucción de créditos a 10 años», explicó.
Y, dijo sentir «orgullo del equipo económico que armamos, porque le da garantía a la gente de que no vamos a ajustar sobre la clase media, que vamos a mantener el consumo, de que vamos a una reducción impositiva para bajar este asfixia que propone el Estado. Eso es tal vez lo más importante que tenemos».