En el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional, el diputado Sergio Massa, presentó el proyecto de ley para abordar la reforma al Impuesto a las Ganancias, una de las propuestas de campaña del presidente Mauricio Macri.
A un año de gestión dicha promesa se mantiene incumplida, es por eso que por estos días desde Cambiemos decidieron meter en debate el tema, frente a lo cual el líder del Frente Renovador apuró la presentación de este proyecto junto a legisladores pertenecientes a distintos espacios políticos.
El proyecto de Massa establece un nuevo «piso» de $ 48.000 (brutos) pesos para casado con dos hijos. Los que ganen menos que eso, no pagarán el impuesto. Además, entre los jubilados sólo estarán alcanzados aquellos que cobran mas de $ 60.000 mensuales.
«Estamos encarando una ley que beneficia a trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, autónomos y jubilados. Beneficiamos a 3,1 millones de monotributistas. 3 millones de trabajadores. 500.000 autónomos y 400.000 jubilados», aseguraron en el espacio que lidera Massa.
El proyecto será presentado en una conferencia de prensa en la que participarán también miembros de otras fuerzas, como la diputada de Libres del Sur Victoria Donda y la socialista Alicia Ciciliani, entre otros.
«No hay que perder mas tiempo. Queremos que se trate ya la reforma al Impuesto a las Ganancias. Queremos sesionar este jueves», indicó Massa.
Massa, además, sostuvo que se proyecto incluirá la posibilidad de debitar el alquiler de Ganancias, una propuesta que ya había adelantado hace meses. «Estamos planteando deducciones. No puede ser que una persona que alquila su casa no pueda descontar ganancias por el pago de su alquiler», afirmó.