[vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_facebook type=»standard»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_column_text]
En estos días se dieron a conocer una serie de spots publicitarios de Sergio Massa, diseñados por el publicista Ramiro Agulla para ser transmitidos en varias provincias, en las que Massa habla sin las ´s´, intentando emular la tonada típica de quienes viven en el interior del país.
Los spots, que comenzaron a publicarse en estos días a través de anuncios en Youtube, se titulan “Contame cuáles son tus sueños”. En ellos, que duran 45 segundos, Massa intenta hablar, provincia por provincia, de las principales problemáticas de cada una de ellas.
En el Frente Renovador explicaron que la estrategia de Agulla fue intentar generar empatía entre el candidato y el público del interior del país, mediante el uso de un mismo lenguaje. El problema es que el publicista, quizás, no tuvo en cuenta cómo se interpretaría esa idea en las provincias.
En el interior la jugada fue advertida de inmediato por la falta de naturalidad de Massa al momento de comerse las ´s´ en los mensajes grabados en los que se lo puede ver al diputado en una oficina con el característico sello de Agulla en la producción.
En el caso del spot “Misiones, contame cuáles son tus sueños”, Massa comienza bien: “Hola, soy Sergio Massa y te quiero hablar a vos”… pero enseguida se come las primeras s: “que ‘esta’ en Misiones y que ‘esta’ haciendo patria todos los días”… Pero el más notorio es “La Pampa, contame cuáles son tus sueños”. Allí Massa empieza con el mismo guión, pero la falta de pronunciación de las “s” se hace más evidente: “Te quiero hablar a ‘vo’ que ‘esta’ en La Pampa y que ‘esta’ construyendo nuestro país”, repite el diputado. Y agrega: “Para que ‘transformemo’ a nuestro campo en motor de nuestra economía”.
La misma estrategia se repite en los spots grabados para las demás provincias, tales como Córdoba, La Rioja, Jujuy, Formosa, Mendoza, Neuquén, Corrientes, Entre Ríos, Tucumán y Santiago del Estero, entre otras.
De esa manera, lo cierto es que Agulla nuevamente se mete en la polémica con sus campañas, al igual que en el 99 cuando ideó el famoso spot “Dicen que soy Aburrido” de Fernando de la Rúa; en 2003 con el recordado “Vamos Menem”; y en 2009 con “Yo tengo un plan” de Francisco De Narváez. En esta campaña ya cuenta con un antecedente: luego de las inundaciones que azotaron al conurbano bonaerense, Agulla montó para Massa una conferencia de prensa falsa.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=7_8W6TjW8bI&x-yt-ts=1422503916&x-yt-cl=85027636″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?x-yt-cl=85027636&v=6yZGY_cNrBQ&x-yt-ts=1422503916″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=SUQJOpJKD6Q»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/1″][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=Vq6m1i2XasE»][/vc_column][/vc_row]