Tras una larga disputa en el distrito de Tigre, se impuso la candidatura de Malena Galmarini en la lista de la fórmula Fernández – Fernández.
El intendente Julio Zamora irá con una boleta vecinal, en lista corta, para confrontar con Malena Galmarini (Frente de Todos), esposa del ahora candidato a diputado nacional en la nómina de Fernández-Fernández.
El Partido Justicialista de Tigre y varias agrupaciones que respaldan al jefe comunal habían pedido PASO dentro del espacio kirchnerista. La negativa terminó por abrir la competencia en otro terreno. Zamora se presenta con una representación de tradición vecinalista. Galmarini con el frentismo kirchnerista, oficial.
Aún hasta el cierre desde el Instituto Patria presionaban por el acuerdo. Si las gestiones no prosperan, la boleta de Galmarini y Massa llevarán “en exclusiva” los candidatos a presidente y vice de la Nación por el FpT. Zamora no podría colgar su nómina de Fernández- Fernández.
No obstante la formalidad de esta medianoche, existe un resquicio hasta el lunes a las 10 de la mañana para una presentación directa en la Justicia Electoral. “La posibilidad de un arreglo no se descarta”, de acuerdo con la explicación de último momento.