Massa se quedó con el justicialismo jujeño

El vicegobernador Carlos Haquim reunió a un congreso en el que impuso al nuevo presidente del congreso del PJ. Eduardo Fellner y el kirchnerismo judicializará el asunto luego de la escasas adhesiones que reunieron. ¿Se viene un peronismo dividido?

Gerardo Morales, Carlos Haquim y Sergio Massa (Foto: cambiajujuy.com.ar)
Gerardo Morales, Carlos Haquim y Sergio Massa (Foto: cambiajujuy.com.ar)

Carlos Haquim es el vice de Gerardo Morales. Líder del massismo jujeño, consagró al diputado provincial Marcelo Llanos como presidente del congreso del PJ, tras convocar a 91 congresales. En simultáneo, el ex gobernador Eduardo Fellner fracasó en su intento de celebrar otro congreso: las adhesiones sumaban 30 congresales.

Exultante, el massismo calificó como un «éxito aplastante» al congreso. «Fellner y sus compañeros Guillermo Jenefes y Rubén Rivarola lograron una reunión marginal, que no convocó siquiera a 30 asistentes, y que se convirtió así en la peor derrota sufrida por éstos» agregaron.

Haquim logró además una amnistía general para 520 afiliados del partido, desplazados por el sector del ex gobernador. Proyectan que esos afiliados se volcarán por el massismo en caso de celebrarse las internas del justicialismo.

Mientras tanto, el congreso celebrado por Fellner había decidido expulsar del PJ a Marcelo Llanos dado que, como aseguró Rubén Rivarola, «no podemos aceptar personas que trabajaron con el gobernador actual, que es radical, y que hoy quieren tomar el partido».

Junto con el kirchnerismo, los hombres de Fellner anunciaron que judicializarán el congreso massista para lograr su nulidad. Haquim redobla la apuesta. Según La Política Online, el vicegobernador redobló la apuesta diciendo que «la contundencia del número de congresales hace que cualquier otra manifestación queda carente de sentido». «Los 91 congresales están hartos de los métodos que impusieron Fellner, Jenefes y Rivarola, los compañeros mostraron su hartazgo a un partido cerrado para tres personas» agregó.

«Ya están haciendo el ridículo, y buscar una intervención del partido mediante la judicialización, sería hacer un ridículo extremo, nadie se autointerviene, sería un caso inédito. Fellner es el presidente del Consejo Nacional y del Consejo Provincial del Partido Justicialista, y no tengan dudas que con el tiempo, a nivel nacional le va a pasar los mismo que le está sucediendo en el PJ local» cerró Haquim.

(Visitas Totales 102 , 1 Vistas Hoy)