Massa, Urtubey y Bossio se reúnen para “debatir sobre el futuro del peronismo”

El diputado nacional, el gobernador salteño y el líder del Frente Renovador se encontrarán mañana en Pinamar; su idea es mostrar que “representan algo totalmente distinto a La Cámpora”. Dudas sobre la presencia de Scioli.

Foto: Infobae
Foto: Infobae

Consumada la derrota del Frente para la Victoria en las últimas elecciones, se inició el debate en torno a la dirección política que debe adoptar el peronismo. Una necesaria reorganización partidaria con un nuevo liderazgo es el tema central en la agenda política de dicha estructura.

Si bien vienen perfilándose tendencias en torno a dicha reorganización, pocos pasos concretos se habían dado hasta el momento (salvo fuertes dichos de Alejandro Granados y las apariciones mediáticas de Guillermo Moreno). El día de mañana, según consigna Infobae, Diego Bossio, Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey mantendrán un encuentro al que fue invitado Daniel Scioli.

La intención del cónclave es “debatir sobre el futuro del peronismo”. Pretenden proyectarse como una oposición “crítica, pero constructiva”. Buscan mostrarse además como dirigentes que “representan algo totalmente distinto a La Cámpora, desde la forma de hacer política”. “Si el PJ no se ordena, hay predisposición para construir desde adentro o hacerlo de una manera alternativa” le afirmaron a Infobae otros dirigentes no camporistas que participarán del encuentro.

Lo que se sobreentiende aquí es lo siguiente: la pretensión de disputarle al cristinismo la toma de decisiones, cuanto menos. En el mejor de los casos, desplazarlos de estas instancias. Evalúan que tras la derrota existe en el peronismo una falta de liderazgo, que redunda en un debilitamiento del PJ.

Como se decía más arriba, el interrogante está planteado en la presencia del ex candidato presidencial del FpV. “Nadie lo dejó afuera, está invitado, lo que no sabemos es si va a venir” aseguran colaboradores del tandilense, del salteño y del tigrense. Desde el sciolismo mantienen la cautela post 22 de noviembre. “Estamos al tanto del encuentro, por ahora Daniel no va a hacer comentarios” le aseguraron a Infobae.

(Visitas Totales 203 , 1 Vistas Hoy)
The following two tabs change content below.
Redacción - prensa@abcenlinea.com.ar