Omar Maturano, líder de La Fraternidad, dijo que “Macri quiere una flexibilización laboral como la de los 90”.
El Ejecutivo recibió a gremios y empresarios para firmar un acta de compromiso con el fin de evitar despidos en el sector privado “hasta marzo”.
Tras ese encuentro, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, reiteró la necesidad de “revisar si hay algunos elementos” en los “convenios” laborales, que “impiden la creación del empleo”.
Luego de las declaraciones de Quintana, Maturano explicó que “Macri dice que no podemos tener convenios del siglo XX y nosotros decimos que no podemos tener convenios del siglo XIX cuando explotaban a los trabajadores”.
Respecto de si el Gobierno busca con esta maniobra ponerle un techo a las paritarias de 2017, Maturano admitió que el Gobierno tiene pensado un promedio de aumento del 17 por ciento para el año que viene –con el objeto de frenar la inflación-, aunque en La Fraternidad no creen que la reforma laboral que impulsa Macri afecte el porcentaje final de las negociaciones salariales.
“Los trabajadores garantizamos la paz social y el presidente sale con esto horas antes de una reunión de `diálogo´, lo que es muy preocupante”, disparó el líder de los maquinistas.